10 Remedios naturales para el dolor de pecho o angina

El dolor torácico es una de las dolencias más frecuentes que hacen que la gente visite al médico. El dolor de pecho ocasionado por la minoración del flujo de sangre al corazón se conoce como angina de pecho. Las personas lo describen como una sensación de opresión, pesadez, ardor y la presión tras el esternón. Otros síntomas propios de angina son dolor en el abdomen central superior, espalda, zona del cuello, la quijada o los hombros; como también náuseas, fatiga, falta de aliento, sudoración y mareos. Algunos factores de riesgos de la angina de pecho son el tabaquismo, la diabetes, el colesterol alto, presión arterial alta, un modo de vida sedentario y una historia familiar de enfermedades del corazón.

Debido a síntomas afines, muy frecuentemente la angina de pecho y ataques al corazón se confunden entre sí. La diferencia radica en que el dolor de la angina de pecho generalmente no es tan malo como la de un ataque al corazón y no dura más de 5 – 10 minutos. La angina de pecho es por norma general un síntoma de la acumulación de placa en las arterias que van al corazón, no obstante, puede ser un síntoma de un espasmo muscular, infección del tracto respiratorio superior, úlcera de estómago, indigestión y enfermedades de la vejiga.

Remedios caseros para el dolor de pecho o angina

1. Ajo

remedios caseros ajo

El ajo es uno de los antídotos caseros más eficientes para el dolor en el centro del pecho. Una investigación en el 2006 publicado en el Journal of Nutrition, el consumo regular de ajo puede prevenir y retrasar la enfermedad cardiovascular. Se puede reducir el colesterol alto y prevenir la acumulación de placa en las paredes arteriales, lo que por su parte mejora el flujo de sangre rica en oxígeno a su corazón.

Añade ½ cucharadita de jugo de ajo a una taza de agua caliente y toma. Como medida precautoria, come 2 dientes de ajo crudos con agua cada mañana con el estómago vacío.


2. El jengibre

Remedios caseros El jengibre

El jengibre es otro antídoto casero probado para dolor en el pecho. Gingerol, un compuesto químico en el jengibre, ayuda a reducir los niveles de colesterol. Siendo un antioxidante que resguarda a los vasos sanguíneos del daño desde el colesterol.

Cuando tengas dolor en el pecho, toma una taza de té de jengibre. Para hacer el té, añade 1 cucharada de jengibre rallado en una taza de agua caliente. Tape y deja descansar a lo largo de 5 minutos. Para la salud cardiovascular, come un pequeño pedazo de jengibre crudo en ayunas todos los días.


3. La cúrcuma

Remedios caseros curcuma

La cúrcuma tiene un ingrediente activo llamado curcumina ayuda a reducir la oxidación del colesterol, la acumulación de placa y de coágulos. Además de esto, su propiedad anti-inflamatoria asiste a calmar el dolor en el pecho.

Añade ½ cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche y hierve. Agregue un poco de miel y toma mientras que aún está caliente.


4. Pimienta de Cayena

remedios caseros pimienta de cayena

Contiene una alta concentración de capsaicina, que tiene propiedades anti-inflamatorias. Marcha como un regulador de la sangre para asistir a restaurar el flujo sanguíneo al corazón.

Añade ½ cucharadita de polvo de pimienta de cayena en un vaso de leche o cualquier jugo de fruta.


5. La albahaca

remedios caseros Albahaca

La albaca es un buen antídoto casero para el dolor en el pecho. El magnesio en la albaca fomenta el flujo de sangre al ayudar al corazón y los vasos sanguíneos a que se relajen. Además de esto, el antioxidante de la vitamina liposoluble de tipo A en la albaca previene la acumulación de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos.

Si presenta dolor en el pecho, mastique de 8 a 10 hojas de albahaca fresca o toma una taza de té de albahaca para conseguir alivio.


6. La alfalfa

remedios caseros la alfalfa

La alfalfa es eficiente en la reducción de dolor en el pecho, puesto que ayuda a reducir los niveles de colesterol y la acumulación de placa y asegurar el flujo de sangre al corazón. Tiene una buena cantidad de clorofila que ayuda a suavizar las arterias y reducir la incidencia de dolor de pecho y cardiaco.

Toma té de alfalfa caliente cuando tenga dolor en el pecho. Para hacer el té, añade 1 cucharadita de hojas de alfalfa secas a una taza de agua caliente. Deja reposar por 5 minutos. Puede tomar suplementos de alfalfa diariamente para reducir la aparición de dolor en el pecho. Consulte a su médico primero.


7. La alholva

Remedios caseros alholva

El fenogreco puede fomentar la salud cardiovascular y prevenir la angina de pecho. Sus propiedades antioxidantes y cardio-protectora disminuyen el colesterol y fomentan el flujo de sangre al corazón.

Agrega 1 cucharadita de semillas de alholva a 1 taza y media de agua y deja hervir por 5 minutos. Cuele, añada dos cucharaditas de miel. Para reducir el colesterol y prevenir la angina, puedes comer semillas de fenogreco remojadas a diario. Remojar 1 cucharadita de semillas de fenogreco en agua a lo largo de la noche. Por la mañana come las semillas remojadas, así como el agua en ayuna.


8. Almendras

Remedios caseros almendras

Las almendras son ricas en ácidos grasos poliinsaturados que pueden reducir el colesterol en la sangre y fomentar la salud del corazón. Siendo rica en esteroles vegetales, fibra y magnesio, asisten a reducir el colesterol total y previene futuros ataques de angina.

Mezcle cantidades iguales de aceite de almendras y aceite de rosa, frote suavemente sobre el pecho. Para reducir el peligro de angina de pecho, como otras enfermedades del corazón, debe comer cerca de un puñado de almendras torradas a diario como otra opción.


9. Los ácidos grasos omega-tres

remedios caseros Aceite de Pescado

Si tiene una enfermedad del corazón, colesterol alto o antecedentes familiares de inconvenientes de corazón, aumenta el consumo de comestibles ricos en ácidos grasos omega-tres. Estos ácidos grasos saludables ayudan a reducir los triglicéridos (grasas en la sangre) y prevenir la angina de pecho. Además de esto, debido a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, las grasas omega-tres tienen un profundo efecto en la salud del corazón.

Coma de 2 a 3 porciones de pescado graso como la caballa, el atún, la trucha, el arenque, el salmón, el pescado azul y las sardinas cada semana. Fuentes vegetales de ácidos grasos omega-tres son las semillas de lino, semillas de chía, nueces, semillas de soja, tofu, la calabaza de invierno y aceite de oliva. Puedes tomar suplementos omega-tres tras preguntar a su médico. La dosis general es de 500mg al día.


10. Meditación

remedios caseros yoga

La meditación es de las mejores formas de lidiar con el dolor de pecho. Se aumenta el flujo de sangre y oxígeno en todo el cuerpo e inclusive ralentiza el ritmo cardiaco. Además de esto, la meditación te relaja y por tanto reduce el agobio y la ansiedad, que puede acrecentar su peligro de padecer dolor en el pecho.

Siéntese en una situación cómoda y relajar el cuerpo. Tome una respiración profunda por la nariz y exhale de forma lenta por la boca. A lo largo de este tiempo, enfoca tu psique en algo que te hace feliz. Repita hasta el momento en que el dolor haya desaparecido. Así mismo, puedes hacer yoga y ejercicios de estiramiento suaves a diario para prevenir los ataques de angina.

¡Recibe actualizaciones!

¿Te gustaron estos remedios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, promedio: 5,00 de 5)