10 Excelentes remedios caseros para el dolor de estómago

Un malestar estomacal puede ser algo molesto, incómodo e inclusive doloroso, pero tratándose a tiempo no es un problema serio. Dicho malestar, con frecuencia, se combina con la diarrea, que es el paso usual de heces que están sueltos y aguado; hay varios tipos de causantes para dicho malestar incluyendo la intoxicación por un alimento, una infección, reacción alérgica, agobio, consumo excesivo de alcohol, el mareo por movimiento, un efecto secundario de algún medicamento, una enfermedad gastrointestinal o el embarazo.

Los síntomas cambian según sea su causa pero puede incluir heces aguadas o sueltas, hinchazón abdominal, calambres, ardor estomacal, escalofríos, náuseas y vómitos. Para calmar los síntomas y prevenir dificultades de salud, puedes probar ciertos antídotos caseros para aliviar el malestar estomacal y restaurar la regularidad de su sistema gastrointestinal.

Remedios caseros para el dolor de estómago

Jengibre

Remedios caseros El jengibre

El jengibre es un ingrediente popular y muy eficiente para tratar el malestar estomacal, tiene propiedades anti-fúngicas y anti-bacterianas que ayudan a calmar dolores estomacales y la indigestión, como la reducción de la frecuencia de la diarrea. Contiene sustancias químicas que ayudan a relajar el tracto intestinal.

Agrega media cucharadita de jengibre en polvo seco a 1 taza de suero de leche, mezcla bien y toma esta mezcla 3 o 4 veces al día por un par de días. Puedes añadir un pellizco de Asafétida, conocido como Hing, en esta mezcla.

Cocina a fuego lento unas rodajas de jengibre fresco en 2 tazas de agua hirviendo por unos 10 minutos. Deja enfriar y después tomar el té varias veces al día.

Nota: Los antídotos de jengibre no son convenientes para aquellos que padecen de presión arterial alta.


Vinagre de manzana

remedios caseros vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana indudablemente se encuentra entre los mejores ya que posee una alta concentración de Pectina en el vinagre de manzana; suaviza el estómago irritado y calma las náuseas. Además de esto, su naturaleza ácida ayuda a que las cosas se muevan en un patrón normal.

Agrega una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua, agrega un poco de miel para hacer que el sabor de la solución sea más agradable. Toma esto con cada comida hasta el momento en que consiga alivio completo de los síntomas.


Yogurt

Remedios caseros Yogur

Otro ingrediente muy prometedor usado para tratar el malestar estomacal y la indigestión es el yogurt.

Come de 2 a 3 tazas de yogurt todos los días hasta conseguir alivio. Puedes añadir cambur o manzanas rebanadas para mejorar el sabor.


Cambures

Remedios caseros platano cambur

Los cambures son considerados un alimento estupendo para el tratamiento de inconvenientes gastrointestinales como la indigestión y las heces sueltas. El fruto es de simple digestión y ayuda a absorber el exceso de ácido en el estómago. Es rica en pectina que le va a ayudar a coagular las heces. Además de esto, el alto contenido de potasio presente en los cambures ayuda a sustituir los electrolitos que se pueden perder cuando se padece de diarrea.

Triture un cambur maduro y mezcla en un vaso de suero de leche. Toma esto 2 o 3 veces al día por un par de días. Tritura un cambur maduro en un bol y mezcla una cucharadita de pulpa de tamarindo y un tanto de sal. Coma esta mezcla un par de veces al día por un par de días.


Menta

Remedios caseros menta

La menta, una yerba muy saludable y aromatizada, se ha empleado a lo largo de siglos para tratar la indigestión y calmar las náuseas. Las propiedades antibacterianas y antiespasmódicas en esta yerba alivian el malestar estomacal. Además de esto, contiene antioxidantes y fitonutrientes que asisten a progresar la digestión y estimulan el flujo de bilis.

Utiliza una licuadora para extraer una cucharadita de jugo de menta de las hojas frescas. Agrega una cucharadita de miel y jugo de limón y mezcle bien. Toma esto un par de veces al día por 2 o 3 días hasta deshacerse del dolor estomacal y diarrea.

Agrega una cucharadita de hojas de menta secas a una taza de agua hirviendo, deja descansar por 10 minutos y cuele. Esto va a ser de mucha ayuda para aliviar un malestar estomacal y reducir la indigestión, consuma un par de veces al día.


Semillas de alholva

Remedios caseros alholva

Otro genial antídoto casero para combatir el malestar estomacal y gastritis son las semillas de alholva. La alta cantidad de mucílago presentes en las semillas de fenogreco ayuda al peso de las heces dando un alivio inmediato.

Ingiere una cucharadita de semillas de fenogreco en polvo seguido de una cucharada de yogurt unas 2 o 3 veces al día para el alivio inmediato. De forma alternativa, añada 1 o 2 cucharaditas de semillas de fenogreco en polvo en un vaso de agua. Toma un par de veces al día por unos 2 o 3 días.


Semillas de comino

Remedios caseros Semillas de comino

Este popular condimento de cocina puede ser usado para tratar inconvenientes gastrointestinales como dolor estomacal. Ayuda a inhibir las contracciones del músculo llano, que por su parte calma el estómago. Además de esto, ayuda a la digestión al aumentar las secreciones enzimáticas.

Hierva una cucharadita de semillas de comino en una taza de agua por unos 5 minutos. Toma este té mientras que esté caliente durante un par de días. Agrega media cucharadita de semillas de comino y un tanto de sal a un vaso de suero de leche. Toma esta mezcla en cada comida por 2 o 3 días para mejorar la digestión.

De forma alternativa, puedes tomar una cuarta parte de cucharadita de polvo de semillas de comino con media cucharadita de miel de 3 a 4 veces al día.


Manzanilla

Remedios caseros manzanilla

La manzanilla es una yerba que contiene propiedades anti-inflamatoria, como antiespasmódicas y relaja el recubrimiento del músculo plano del tracto digestivo. El té hecho de flores de manzanilla ayudan a mejorar un sistema digestivo alterado.

Combina una cucharadita de flores de manzanilla y hojas de menta en una taza de agua. Hierva esta mezcla por unos 15 minutos. Cuela la mezcla y agrega una cucharadita de miel. Toma el té 3 veces al día.


Canela

Remedios caseros canela

La canela puede tratar múltiples inconvenientes gastrointestinales y ayuda a aliviar un malestar estomacal debido a sus propiedades carminativas.

Haga té de canela agitando una cuarta parte de cucharadita de canela en polvo en una taza de agua caliente. Deja descansar por un máximo de 5 minutos y después toma despacio. Toma el té hasta 4 veces al día por un par de días. Agrega media cucharadita de canela en polvo y una cucharada de miel pura en un vaso de agua templada. Mezcla bien, tómelo 3 veces al día por un par de días.


Semillas de Hinojo

Remedios caseros semillas de hinojo

El hinojo trabaja como un antídoto para aliviar el malestar estomacal, calmar el dolor y la hinchazón gracias a su carminativo estomacal, antimicrobiana y propiedades antiespasmódicas. Las semillas de hinojo poseen un aceite volátil que estimula la secreción de jugos digestibles.

Mezcla 2 cucharadas de semillas de hinojo en una taza de agua caliente, deje descansar por 10 minutos y después cuele. Toma este té 2 o 3 veces al día por unos días.

NOTA: Consulte a un médico si tiene fuertes dolores estomacales, vómitos o diarrea por más de 24 horas sin mejora.

¡Recibe actualizaciones!

¿Te gustaron estos remedios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, promedio: 5,00 de 5)