10 Excelentes remedios caseros para el pie de atleta

Los pies de atleta, médicamente se conocen como “Tinea Pedís”, es una infección por hongos común de la piel de los pies e inclusive puede extenderse a las palmas de las manos, la ingle y otras zonas del cuerpo. Esta infección es ocasionada por el hongo que se adentra en lugares húmedos y cálidos.

Ciertos síntomas más sobresalientes del pie de atleta son picor excesivo entre los dedos de los pies, sensación de ardor, capacitación de ampollas, descamación de la piel, sequedad de la piel y la decoloración de las uñas de los pies. El peligro de contraer el pie de atleta aumenta con la sudoración excesiva, un sistema inmune desgastado, lesiones menores en la piel o las uñas, emplear zapatos cerrados la mayoría del tiempo, y dejar que sus pies continúen húmedos a lo largo de largos periodos de tiempo.

Los hombres son más propensos a desarrollar el pie de atleta que las mujeres. La razón precisa de por qué ocurre esto no se sabe aún. Como otras infecciones por hongos, el pie de atleta puede extenderse de una persona a otra a través del contacto con superficies contaminadas. Puede extenderse de parte del cuerpo a otra. En consecuencia, es esencial hacer el tratamiento de la zona inficionada tan pronto como aparezca el inconveniente. El cuidado de la piel conveniente y una buena higiene puede ayudar a tratar, como prevenir el pie de atleta.

Remedios caseros para el pie de atleta

1. Ajo

remedios caseros ajo

Investigaciones han encontrado que el ajo tiene un compuesto llamado “Ajoeno” que actúa como anti-fúngico natural y agente antibacteriano. Puedes añadir un diente o 2 a tus comidas para apresurar el proceso curativo de cualquier infección por hongos incluyendo el pie de atleta.

Machaca un diente de ajo y agrega 2 o 3 gotas de aceite de oliva para hacer una pasta, aplican la pasta sobre las zonas perjudicadas; deja actuar por una media hora. Luego lave el área con agua y un jabón anti-fúngico. Seca bien la piel y repita este antídoto una vez al día a lo largo de varias semanas para tratar la infección y eludir que vuelva a aparecer.


2. Vinagre

La propiedad ácida del vinagre ayuda a matar el hongo y bajar el nivel de Alcalino que se halla en la piel, lo que inhibe que la infección se extienda velozmente. El vinagre ayuda a extraer la humedad extra de sus pies, que por su parte acelera el proceso de sanación.

Prepara un baño de pies mezclando parte de vinagre y una tercera parte de agua templada. Remoja tus pies en ella por unos 15 minutos un par de veces al día. Repita el proceso por una semana o hasta el momento en que la infección haya desaparecido.


3. Yogurt

Remedios caseros Yogur

El yogurt contiene cultivos de bacterias activas que son muy eficientes en la lucha contra las infecciones por hongos, como el pie de atleta. Las bacterias “Acidophilus” vivos presentes en el yogurt natural ayuda a sostener las infecciones fúngicas y bacterianas en alerta.

Aplique el yogurt en la zona perjudicada y deja que se seque por sí mismo. Enjuague con agua templada y seque bien acariciando la zona. Aplíquelo un par de veces al día unas semanas.

Coma una taza de yogurt natural por la mañana y de noche, puedes añadir 2 tazas más de yogurt si el pie de atleta es grave. Coma yogurt todos los días hasta el momento en que la infección desaparezca por completo.


4. Sal

remedios caseros sal

La sal es otro antídoto casero eficiente para el pie de atleta, ayuda a matar el hongo que causa este género de infección dolorosa de la piel.

Vierte una cuarta parte de una olla de agua templada en una tina. Agrega 6 cucharaditas de sal. Remoja tus pies en la solución de 5 a 10 minutos. Utiliza una toalla para secar los pies. Aplica un tanto de bicarbonato de sodio entre los dedos para liberarlos de humedad. Repita este proceso 4 o 5 veces al día hasta el momento en que se note mejora.

Nota: Este antídoto no ha de ser empleado si tiene úlceras abiertas o bien heridas en los pies.


5. Aceite de Té de árbol

remedios caseros aceite de arbol de te

El aceite de té de árbol es un aséptico potente y tiene propiedades anti-fúngicas que le van a ayudar a destruir el hongo y prevenir su propagación.

Mezcla partes iguales de aceite de árbol de té puro y aceite de oliva. Frota la mezcla sobre la zona perjudicada un par de veces al día. Prosiga este antídoto por varias semanas para prevenir la recurrencia de este inconveniente de la piel. De forma alternativa, mezcla 3 partes de aceite de árbol de té y parte del gel de aloe, frota la mezcla sobre la zona perjudicada un par de veces al día por 8 semanas.


6. Té

Remedios caseros te verde

Las bolsas de té se pueden utilizar para tratar el pie de atleta. El té contiene ácido tánico, que es un astringente natural que ayuda a limitar la actividad de hongos, y ayuda a mantener los pies libres de exceso de humedad.

Sumerja 5 bolsas de té (preferentemente, bolsas de té negro) en 4 tazas de agua hirviendo por 5 minutos, deja que el agua se enfríe y remoja los pies en el baño de té por media hora. Seque totalmente los pies y repita un par de veces al día por 5 a 6 semanas.


7. Canela

Remedios caseros canela

La canela es un antídoto eficiente para el pie de atleta, debido a sus propiedades anti-fúngicas y anti-transpirantes.

Quiebra de 8 a 10 ramas de canela en pedazos pequeños dependiendo del tamaño de cada rama, agrega los pedazos en 4 tazas de agua hirviendo, cocine la solución a lo largo de 5 minutos a fuego lento. Deje reposar por 45 minutos y remoje tus pies en la solución por media hora. Seca a fondo tus pies y repita todos y cada uno de los días antes de ir a la cama durante 2 meses.


8. Hojas de Olivo

Hojas de Olivo

 

 

Las hojas de olivo poseen anti-fúngico, como propiedades antimicrobianas que ayudan a matar el hongo que causa el pie de atleta.

Emplea extracto de hoja de olivo para deshacerte de diferentes géneros de infecciones por hongos y diastasas.


9. Cebolla

remedios caseros cebolla morada

La cebolla tiene antimicótico y antibiótico, como propiedades anti-inflamatorias que ayudan a tratar el pie de atleta. La cebolla puede matar de manera eficaz el hongo eludiendo su propagación.

Muela 2 cebollas y cuele 3 el jugo con la ayuda de un colador, lave el área perjudicada con un jabón anti-fúngico, y después aplique el jugo sobre la zona perjudicada. Deja actuar por media hora y lave el área con agua templada y seque. Aplica talco para mantener el área libre de humedad.


10. Bicarbonato de sodio

Remedios caseros bicarbonato

El bicarbonato de sodio sirve para sanar el pie de atleta. Ayuda a deshacerse de la humedad en los pies y anular el nivel de ph de la piel.

Agrega en un poquito de agua una cucharada de bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Frota la pasta entre los dedos de los pies y deja actuar por unos minutos, enjuague con agua templada y comienza a secar bien los pies. Repita este antídoto 2 o 3 veces al día por unas semanas para evitar que el hongo se extienda.

Espolvorea bicarbonato de sodio en tus zapatos y los calcetines todos los días para absorber la humedad y prevenir la recurrencia de la infección por hongos. Haga esto por 3 semanas para conseguir los mejores resultados.

¡Recibe actualizaciones!

¿Te gustaron estos remedios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, promedio: 5,00 de 5)