Diez maneras de quitar la diarrea efectiva y rápidamente

La diarrea es uno de los métodos en el que el cuerpo puede deshacerse de sustancias indeseables. Se identifica por heces sueltas y aguadas. Las causas comunes de la diarrea son una infección viral o bacteriana, el consumo de comestibles o agua contaminados, una alergia a los comestibles, consumo excesivo de alcohol, el agobio y la ansiedad o efectos secundarios de ciertos fármacos.

Cuando se padece de diarrea, los síntomas son movimientos intestinales usuales, vómitos, dolor estomacal, sed, fiebre, náuseas, pérdida de hambre y deshidratación. La diarrea puede ser aguda, que dura una o dos semanas,  o crónica que continúa a lo largo de más de 2 semanas. El diagrama superior del tracto gastrointestinal le va a ayudar a comprender mejor la diarrea. La diarrea se genera cuando más fluido pasa a través del intestino grueso (colon) que puede absorber. Generalmente, el colon puede absorber múltiples veces más fluido que se requiere sobre una base diaria.

Cuando las bacterias, parásitos o virus entran en el intestino por medio de comestibles o agua, atacan el recubrimiento del sistema digestivo y la dañan, con lo que es inútil de absorber el líquido del contenido intestinal. Esto por su parte hace que el contenido del intestino pueda moverse a través del sistema digestivo demasiado veloz, dando como resultado la diarrea. Tanto la diarrea aguda o crónica puede afectar sus actividades del día tras día. Para deshacerse de los síntomas asociados con la diarrea, puede probar ciertos de estos antídotos caseros simples.

Remedios caseros para la diarrea

Semillas de fenogreco

Debido al alto contenido de mucílago presentes en las semillas de fenogreco, se considera como una cura natural útil para la diarrea. Las semillas de la alholva se abultan en las heces y de esta manera progresar significativamente la gravedad y el malestar de la diarrea.

Ingiera una cucharadita de semillas de alholva, así como una cucharada de yogurt. Otra alternativa es entremezclar una cucharadita de semillas de alholva y una cucharada de semillas de comino torrado en 2 cucharadas de yogurt. Coma 2 o 3 veces al día.

NOTA: Antídotos con semillas de alholva no son convenientes para pequeños que padecen de diarrea aguda o crónica.


El jengibre

Remedios caseros El jengibre

El jengibre es sencillamente bueno para su salud digestible por norma general, siempre y en todo momento es buena opción para el tratamiento de la diarrea.

Mezcla una cucharadita de polvo seco de jengibre, comino en polvo, polvo de canela y miel. Consume 3 veces al día. Puede emplear el jengibre seco o jengibre fresco para hacer una taza de té de jengibre. Tomar té de jengibre 2 o 3 veces al día le va a ayudar a calmar los calambres y el dolor abdominal que en ocasiones acompañan a la diarrea.

Otra alternativa es entremezclar cantidades iguales de jugo de jengibre y el jugo de limón, incorporar un tanto de pimienta machacada a exactamente la misma.

NOTA: Los que padecen de presión arterial alta no deben emplear antídotos de jengibre para la diarrea.


Vinagre de manzana

remedios caseros vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas que asisten a combatir la diarrea ocasionada por bacterias. Además de esto, contiene pectina que actúa como una capa protectora y calma los espasmos intestinales.

Mezcle una o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Toma un par de veces al día hasta el momento en que su condición mejore.


Los plátanos

Remedios caseros platano cambur

El plátano ayuda a solucionar el inconveniente de la evacuación de heces aguadas. La pectina presente en el plátano, es una fibra soluble que ayuda a absorber líquido en los intestinos, lo que reduce la cantidad de líquido en las heces. Al tiempo, el alto nivel de potasio presente en los plátanos ayuda a sustituir los electrolitos que se pueden perder, mientras que experimentan la diarrea.

Triture un plátano maduro y agrega una cucharadita de pulpa de tamarindo y un pellizco de sal. Mezcle bien. Coma esta mezcla un par de veces al día.


Yogurt

Remedios caseros Yogur

Comer yogurt que contiene “cultivos vivos” es otra forma muy eficiente de asistir a tu cuerpo a recobrarse de la diarrea. Los “Cultivos vivos” son bacterias intestinales que dan una capa de protección en los intestinos y asisten a producir ácido láctico para suprimir las toxinas bacterianas fuera del cuerpo.

Come yogurt o has un batido con él, lo puedes comer  múltiples veces al día. Los especialistas en salud afirman que  no debe tener los productos lácteos hasta el momento en que su estómago y el sistema digestivo se alivien, puesto que pueden empeorar su condición.


Manzanilla

Remedios caseros manzanilla

La manzanilla se utiliza para tratar diferentes inconvenientes intestinales, como la diarrea. La propiedad antiespasmódico, así como la enorme cantidad de taninos presentes en la manzanilla, puede administrar un enorme alivio de los síntomas de diarrea.

Ponga una cucharadita de flores de manzanilla y una cucharadita de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deja reposar a lo largo de unos 15 minutos. Toma este té de hierbas al menos 3 veces al día para apresurar el proceso de sanación.


Los arándanos

remedios caseros arandanos

Los arándanos poseen elementos llamados antocianósidos, que tienen antibacterianos como las propiedades antioxidantes. Los arándanos poseen una alta cantidad de fibra soluble pectina que puede asistir a calmar los síntomas de la diarrea. La mejor opción es masticar arándanos secos múltiples veces al día. Esto va a ayudar a suprimir los gérmenes que ocasionan la diarrea.

Puedes hacer un té de arándanos secos desmenuzados en una taza de agua a lo largo de unos 10 minutos. Toma este té múltiples veces al día.


Té de cáscara de naranja

Remedios caseros cascara naranja

El té de cáscara de naranja es otro antídoto casero que puede asistir a supervisar los síntomas asociados con la diarrea ayudando en el proceso digestivo.

Lava la naranja a fondo para suprimir los pesticidas que pueden estar en la cáscara, retira la cáscara y pícala en pedazos. Ponga la cáscara picada en media taza de agua hirviendo y deja reposar por un rato. Cuando se haya enfriado, agrega un poquito de miel o azúcar para dulcificarlo. Toma este té 2 o 3 veces al día.


Papas

remedios caseros papas

La papa es rica en almidón que se puede emplear para combatir la diarrea. Comer frecuentemente papas cocidas va a ayudar a restaurar los nutrientes perdidos consolando a su malestar estomacal. Otra alternativa es cocinar juntos arroz blanco y papas en rebosante agua hasta el momento en que espese en consistencia. Agrega un poquito de sal.

Cuando se padece de diarrea, no debes comer papas fritas o picantes.


Arroz Blanco

remedios caseros arroz

El arroz blanco es suave recomendado para la diarrea. Tiene un alto contenido de almidón. Puedes hervir el arroz blanco sin ningún condimento ni salsas. Empieza por tener pequeñas cantidades de arroz y acrecentar gradualmente la cantidad según su mejora. Además de esto, debes tomar mucha agua. Toma líquidos como agua o líquidos con almidón, como agua de arroz, agua de coco, jugos de frutas y vegetales, y caldos claros.

¡Recibe actualizaciones!

¿Te gustaron estos remedios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, promedio: 5,00 de 5)