10 Métodos naturales para combatir la obesidad y el sobrepeso

La obesidad, que es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, se determina a través de la medición de índice de masa anatómico de una persona (IMC). Normalmente, un IMC entre 18,5 y 25 se considera deseable. Si su IMC es de 30 o más, se le considera obeso.

Usted puede calcular su IMC de la siguiente manera:

IMC = (peso en libras / (altura en pulgadas x Altura en centímetros)) x 703.  Si se mide con el sistema métrico usar: IMC = peso en kg / (altura en metros x Altura en metros), o Los Institutos Nacionales de Salud que poseen una calculadora de IMC en línea.

Este inconveniente se atribuye eminentemente a opciones de vida pobre, como comer comestibles procesados ​​ricos en grasas, las porciones de comestibles de importante tamaño, comer en demasía, consumo excesivo de alcohol, la carencia de actividad física, la carencia de sueño, y otros hábitos afines. Los factores genéticos e inconvenientes hormonales también tienden a aumentar el peligro de desarrollar obesidad.

La obesidad es una enorme preocupación no solo por el exceso de peso, sino también por el hecho de que te hace susceptible a una serie de problemas médicos graves, como la diabetes tipo dos, presión arterial alta, enfermedades del corazón, y otros.

Es esencial adoptar cambios de modo de vida saludables para combatir este inconveniente. Además de esto, puede emplear ciertos antídotos naturales fáciles más eficientes para asistir con sus sacrificios a perder peso.

Remedios caseros para la obesidad y el sobrepeso

Jugo de Limón

Remedios caseros limon

El jugo de limón es de los mejores antídotos caseros para combatir la obesidad. Ayuda a progresar la digestión y ayuda a la desintoxicación. Digestión saludable es un requisito anterior esencial para el perder peso, en tanto que ayuda a su cuerpo a conseguir los nutrientes precisos para abrasar grasa. Además de esto, ayuda a quitar las toxinas de su cuerpo que ralentizan su metabolismo.

  • Mezcle tres cucharadas de jugo de limón, una cucharadita de miel y media cucharadita de pimienta en polvo negro en un vaso de agua (si emplea pimienta negra recién molida, solo debe incorporar una cuarta parte de cucharadita).
  • Tómelo por la mañana con el estómago vacío.
  • Haga esto todos los días durante al menos tres meses.
  • De forma alternativa, puede tomar una taza de agua templada mezclada con una cucharadita de jugo de limón.

Vinagre de manzana

remedios caseros vinagre de manzana

Vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar es otro antídoto casero popular para reducir el exceso de peso. Investigaciones preliminares han probado que puede asistir a resguardar contra la obesidad. Ayuda a desarticular la grasa y por tanto evita la acumulación de grasa anatómico.

  • Mezcle dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar en un vaso de agua.
  • Tome a diario por la mañana y preferentemente antes de las comidas.
  • También se puede tomar un vaso de agua mezclada con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana sin filtrar y jugo de limón.
  • Puede tomar hasta dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un día.

No sobrepase esta cantidad, en tanto que puede reducir los niveles de potasio en la sangre con el tiempo y reducir su densidad mineral ósea.


Aloe Vera

remedios caseros semillas aloe vera

El aloe es realmente útil en el tratamiento de la obesidad, puesto que estimula el metabolismo, aumenta el consumo de energía, y moviliza la grasa sin usar en el cuerpo. Contiene proteínas de colágeno naturales que hacen que el cuerpo trabaje más duro con el objetivo de absorber las proteínas. Además de esto, ayuda a suprimir las toxinas del sistema digestible y el colon.

  • Tome dos hojas frescas de aloe, pélelos, y después saca la pulpa.
  • Póngalo en una licuadora así como una taza de jugo de cítricos, como el jugo de naranja o pomelo, o sencillamente agua.
  • Mezcle a lo largo de dos o tres minutos.
  • Tómelo durante el día, al menos durante un mes.

Té verde

Remedios caseros te verde

El té verde es otro antídoto natural popular para fomentar el perder peso. Una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrió que epigalocatequina-tres-galato (EGCG), un compuesto que se halla en el té verde, ayuda a frenar el incremento de peso al limitar la absorción de grasa y acrecentar la capacidad del cuerpo para usar la grasa.

Además de esto, el té verde está repleto de nutrientes como la vitamina C, carotenoides, zinc, selenio, cromo y otros minerales.

  • Tome de tres a cuatro tazas de té verde al día para combatir la obesidad.
  • También se pueden conjuntar con té de jengibre o pimienta de cayena.

Pimienta de Cayena

remedios caseros pimienta de cayena

La pimienta de cayena ayuda a supervisar la obesidad y en el perder peso. Contiene capsaicina que estimula al cuerpo a abrasar grasa y aumentar el gasto de energía. Además de esto, estimula la digestión y elimina el exceso de hambre ocasionada por la mala absorción de nutrientes en el cuerpo.

  • Debe hacer té de pimienta de cayena para verter en un vaso de agua caliente sobre la pimienta de cayena (iniciar con una décima una parte de una cucharadita o sencillamente un pellizco de pimienta de cayena y poco a poco debe aumentar su cantidad a una cucharadita).
  • Exprima el jugo de medio limón en ella.
  • Tome este té con regularidad durante al menos un mes.
  • Mezcle dos cucharadas de jugo de limón y el jarabe de arce en diez onzas de agua (un vaso contiene ocho oz).
  • Revuelva en un pellizco de pimienta de cayena y bébala.

Utilice la pimienta de cayena y otras condimentas, como el jengibre, pimienta negro, y semillas de mostaza, espléndidamente en sus preparativos de comida.


Hojas de curry

remedios caseros Hojas de curry

Debe comer curry de 10 hojas frescas diariamente en las horas de la mañana como un antídoto aiurvédico para hacer en frente de la obesidad y la diabetes ocasionada por la obesidad. Continúe este tratamiento de manera regular al menos de 3 a 4 meses.

La investigación muestra que las hojas de curry poseen mahanimbine, un alcaloide que tiene propiedades anti-obesidad y los efectos hipolipemiantes. Por ende, ayuda a reducir el peso anatómico y reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos.


Tomates

remedios caseros tomate

Debe comer dos tomates cada mañana con el estómago vacío. Asegúrese de comer las cascarillas y las semillas en tanto que poseen fibra dietética. Los tomates poseen compuestos que tienden a trastocar los niveles de hormonas que afectan el hambre.

Por otro lado, es rico en vitaminas A, C y K y magnesio, manganeso, colina, ácido fólico y otros nutrientes, que son buenos para su salud. Además de esto, están repletos de antioxidantes que resguardan contra el cáncer.


Repollo

remedios caseros repollo

Haga col cruda o hervida como una parte integral de su dieta para bajar de peso. Contiene ácido tartárico que inhibe la conversión de azúcar y otros hidratos de carbono en grasas. Además de esto, es rica en vitamina C y bajo en calorías, más altos en contenido de fibra y agua.

Siendo una verdura crucífera, contiene fitoquímicos que asisten a prosperar el desequilibrio del metabolismo de los estrógenos que no solo hace que su cuerpo almacene grasa, sino también fomenta el cáncer de mama, cáncer de ovario, y otros. Otras verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, y las acelgas son ventajosos en este sentido.


Hinojo

remedios caseros Hinojo

Se piensa que las semillas de hinojo son útiles para bajar de peso debido a sus propiedades diuréticas. Los diuréticos ayudan a perder peso de forma veloz a través de la reducción de la retención del agua. No obstante no ocasionan que el perder peso sea en un largo plazo.

  • Debe moler suavemente la semilla seca de hinojo, cuele el polvo.
  • Tome media cucharadita de este polvo varias veces al día con agua templada.
  • Este antídoto también le va a ayudar a calmar los gases abdominales, la indigestión y el estreñimiento.
  • De igual forma, se puede tomar té de hinojo 15 minutos antes de las comidas.

Miel y Canela

remedios caseros miel

Incluya miel y té de canela en su dieta para aumentar su metabolismo, su energía, y desintoxicar su cuerpo. Todos estos efectos ayudan a perder peso. La miel combate la obesidad a través de la promoción de metabolismo de las grasas. La canela ayuda a eludir comer en exceso por combatir la resistencia a la insulina y también reduce el agobio oxidativo asociado con el síndrome metabólico.

  • Vierta una taza de agua caliente con media cucharadita de canela en polvo (también se puede emplear palitos de canela).
  • Deje descansar a lo largo de media hora.
  • Mezcle una cucharadita de miel orgánica.
  • Tome la mitad de ella en la mañana con el estómago vacío, una media hora antes del desayuno. Guarde el resto en la nevera y tómelo de noche antes de ir a la cama.
  • Así como estos antídotos, asegúrese de tomar 8 vasos de agua durante el día para quitar las toxinas de su cuerpo.

Los estudios han encontrado que los comestibles de origen vegetal pueden asistir a combatir la obesidad conteniendo becausethey fitoquímicos que previenen el agobio oxidativo, lo que contribuye a la obesidad. En consecuencia, debe decantarse por más comestibles de origen vegetal en vez de procesados, comidas veloces. Además de esto, debe incluir las uvas, melocotones, higos, las zanahorias y los arándanos en su dieta.

Otro consejo fundamental para combatir la obesidad es tener un desayuno conveniente. La investigación muestra que los que tienen un enorme desayuno son más propensos a perder peso e inclusive a varios centímetros de su cintura en comparación con los que comen una enorme cena.

¡Recibe actualizaciones!

¿Te gustaron estos remedios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, promedio: 5,00 de 5)