Como quitar la resaca rápido 9 remedios fáciles y efectivos

Las secuelas de tomar demasiado alcohol, conocido como una resaca, puede ser tanto fisiológicas como psicológicas y generalmente se experimentan en la mañana tras una noche de tomar en exceso. Diferentes personas experimentan diferentes efectos secundarios de beber en exceso. Los síntomas comunes incluyen latidos cardiacos acelerados, ansiedad, dolor de cuerpo, mareos, mal aliento, cefalea, sopor, náuseas, fotofobia, la sensibilidad a los sonidos fuertes, irritabilidad, fatiga, dolor estomacal, las funciones motoras errantes y vómitos.

Aparte de ocasionar una resaca, el consumo de alcohol causa deshidratación y, cuando se consume en exceso, sus efectos tóxicos pueden dañar su hígado, el cerebro, el sistema gastrointestinal, sistema nervioso y la percepción sensorial. La única cura para la resaca es el tiempo. No obstante, existen algunos consejos para curar la resaca y cosas simples que pueden ayudar a calmar ciertos síntomas y fomentar una restauración más veloz.

Remedios caseros para la resaca

Agua

remedios caseros hidratacion

El agua bebible es la mejor forma de deshacerse de los síntomas de la resaca. El alcohol agota el agua del cuerpo y hay que rehidratar el cuerpo tomando agua en intervalos regulares. Además de esto, el agua diluye las impurezas que quedan en el estómago.

  • Trate de tomar de ocho a diez vasos de agua a lo largo del día.
  • Así como el agua, se puede tomar dos vasos de bebidas deportivas con electrolitos de reposición.

Nota: No tome bebidas con cafeína, en tanto que contribuyen a la deshidratación.


Limón

Remedios caseros limon

El limón puede ayudar a deshacerse de los efectos tras el consumo excesivo de alcohol, como náuseas, mareos, sensibilidad a la luz y el sonido, y el dolor muscular. El limón ayuda a reequilibrar el cuerpo, a través del control del nivel de azúcar en la sangre y alterando el nivel de pH.

  • Agregue dos cucharadas de jugo de limón fresco y una cucharada de miel en un vaso de agua templada.
  • Revuelva bien y tómelo de forma lenta.
  • Haga esto durante varias veces a lo largo del día.

Miel

remedios caseros miel

Otra genial cura para síntomas de la resaca es la miel. Siendo rico en potasio, la miel ayuda a contrarrestar los efectos de tomar demasiado alcohol. Además de esto, la miel contiene fructosa, un tipo de azúcar que ayuda a metabolizar el alcohol extra en el cuerpo, por su parte, ayuda con la reducción de síntomas de la resaca.

  • Tome de tres a cuatro cucharadas de miel a intervalos de una hora hasta el momento en que disminuyan los síntomas de la resaca.
  • Asimismo puede añadir una o dos cucharadas de miel a una taza de agua y tomar poco a poco varias veces al día.
  • Además de esto, se puede colocar miel sobre un pedazo de pan tostado o una galleta y comer muy frecuentemente a lo largo de una resaca.

Pan tostado y huevo

remedios caseros huevos

Comer ciertas rebanadas de pan plano con un huevo es una gran idea para combatir los síntomas de la resaca. Los hidratos de carbono en torradas son una buena fuente de nutrientes de restauración.

Además de esto, el carbono en la parte calcinada de la torrada actúa como un filtro para asistir a quitar las impurezas del cuerpo. El huevo aporta cisteína que descompone el alcohol en el cuerpo y reduce la toxicidad.

La mañana tras una noche de tomar en exceso, tenga un desayuno de dos o tres piezas de pan y huevos. Ya antes de comer su desayuno, no te olvides de tomar uno o dos vasos de agua.


Jugo de tomate

remedios caseros tomateTomar jugo de tomate es otra forma fácil de aliviar los síntomas de la resaca. Este jugo vegetal contiene fructosa, un tipo de azúcar que ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol de manera más rápida. Además de esto, es rica en vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a superar de forma rápida los efectos del alcohol.

  • Debe verter un vaso de jugo de tomate fresco o sopa.
  • Mezcle una cucharada de jugo de limón fresco y miel, también un poco de pimienta de cayena.
  • Tome este jugo una vez en la mañana y otra por la tarde.

Plátano

Remedios caseros platano cambur

Debido al consumo excesivo de alcohol, un montón de potasio logra drenarse de su cuerpo. Para ayudar a restituir el potasio, como los electrolitos perdidos, una solución fácil es comer plátanos. Ellos son una buena fuente de potasio. Además de esto, los plátanos ayudan a aliviar el estómago e incrementar su nivel de energía.

  • Coma uno o dos plátanos con el desayuno tras una noche de tomar en exceso para calmar síntomas de la resaca. De igual forma, puede preparar un batido de plátano endulzado con miel.

El jengibre

Remedios caseros El jengibre

El jengibre es otro antídoto tradicional para los síntomas de la resaca, como náuseas y vómitos. Además de esto, el jengibre ayuda en la digestión de alcohol, con lo que calma el estómago y da un alivio veloz.

  • Mastique trozos de jengibre durante todo el día para conseguir alivio de la resaca. También puede tomar el té de jengibre.
  • De forma alternativa, agregue de 10 a 12 rodajas de raíz de jengibre fresco a alrededor de cuatro tazas de agua y hervir a lo largo de diez minutos. Debe colar y después incorporar el jugo de una naranja, medio limón y media taza de miel. Toma esto mientras que aún está caliente, durante varias veces a lo largo del día.

La Menta

Remedios caseros menta

La menta es una yerba realmente útil para tratar los síntomas de la resaca. Ayuda a la digestión y ayuda a calmar la tensión, distensión abdominal y náuseas, más ciertos síntomas habituales de una resaca aguda. Además de esto, la menta acelera el proceso de desintoxicación.

  • Solo mastique ciertas hojas de menta fresca durante todo el día. Le relajará los intestinos y le ayudará a recuperarse velozmente.
  • Haga una taza de té de menta vertiendo en una taza de agua hirviendo sobre una cucharada de menta seca. Cúbralo, deje descansar a lo largo de 15 minutos y después cuélelo. Tome una o dos tazas de este té de yerbas tras despertarse.
  • Otra alternativa es agregar unas gotas de aceite de menta en una bañera llena de agua caliente. Sumérjase en el agua a lo largo de 30 minutos. Este baño caliente le va a hacer sentirse mejor de manera inmediata.
  • Para aliviar la cefalea ocasionada por una resaca, puede emplear una compresa fría.


Sueño

remedios caseros masaje en la cabeza

Dormir bien también puede aliviar una gran parte de la resaca. Tras tomar en exceso, el cuerpo no recibe la oportunidad de dormir apropiadamente, lo que es muy esencial a fin de que el cuerpo se recupere.

Trate de dormir lo más posible al día siguiente. Si  tiene complejidad para dormir, pon algo de música suave y oscurezca la habitación en lo posible. Tras un buen sueño, los síntomas del cerebro y el cuerpo de bruma no van a existir.


Consejos para prevenir una resaca

La única forma segura de prevenir una resaca es eludir tomar. No obstante, existen muchos consejos simples que recorrer un largo camino a la prevención o a la reducción de la mayor parte de los síntomas de la resaca. Algunos de estos consejos son:

  • Jamás consuma alcohol con el estómago vacío.
  • No tome bebidas alcohólicas de forma rápida.
  • No tome ni coma nada dulce, mientras que este bebiendo.
  • Sostenga sus comidas pequeñas y ligeras para el día.
  • Un camino al aire libre también es ventajoso.
  • Evite fumar, puesto que puede irritar el estómago.
  • Tome una ducha tibia para calmar su dolor de cabeza y dolor muscular.
¡Recibe actualizaciones!

¿Te gustaron estos remedios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 voto, promedio: 4,50 de 5)