Como quitar las nauseas y ganas de vomitar con estos 10 métodos naturales

Las náuseas son sensaciones de estómago revuelto con o sin la acción de vomitar. La náuseas no es una enfermedad, solo forma parte de síntomas causados por algún padecimiento. Generalmente las náuseas es una “señal” de que algo pasa en nuestro organismo, sea por una reacción natural (ingesta de algún alimento o bebida) o simplemente por alguna alteración de nuestro sistema.

No obstante, puede ser un síntoma leve de varias alteraciones médicas como deshidratación, jaqueca, reflujo, ardor estomacal, mareos, dolores de estómagos, insolación, intoxicación y diferentes enfermedades infecciosas. Frecuentemente, las mujeres padecen de náuseas en las primeras etapas del embarazo, también puede ser ocasionada como efecto secundario del tratamiento del cáncer.

Las náuseas no son consideradas como un síntoma grave, sin embargo hace que nos sintamos cansados y agotados; generalmente se puede tratar con remedios caseros, estos remedios pueden ser eficientes con un solo empleo, a menos que se indique lo contrario.

Remedios caseros para las nauseas

Jengibre

Remedios caseros El jengibre

El jengibre ayuda a disminuir los jugos gástricos y reduce los movimientos del tracto gastrointestinal. El jengibre ayuda a las náuseas comunes, a las causadas por el embarazo y por la quimioterapia.

En una taza de agua hirviendo añade jengibre picado y deje reposar un rato, una vez que esté a la temperatura al gusto, tómelo poco a poco. Si es de tu preferencia puedes añadirle media cucharadita de miel.


Manzanilla

Remedios caseros manzanilla

La manzanilla tiene propiedades analgésicas y antiácidos que ayuda a calmar las náuseas.

En una taza de agua hirviendo añade manzanilla natural o una bolsita y deje reposar por 3 minutos, tómelo 2 veces al día.


Galletas saladas

galletas saladas

Para las náuseas normales o del embarazo, es recomendable comer galletas (de soda especialmente) con un poco de sal.


Relajación

remedios caseros yoga

Ponte un paño frío en la frente, respira profundamente y toma una siesta, te ayudará a relajarte y hacer que las náuseas desaparezcan, sobre todo si son producidas por la ansiedad.


Menta

Remedios caseros menta

La menta tiene un efecto calmante sobre la mucosa del estómago que ayuda a deshacerse de náuseas, las propiedades antiespasmódicas de la menta ayuda a prevenir cólicos y náuseas.

En una olla pon a hervir una taza de agua, añade hojas de menta secas y deje reposar por unos 5 minutos. Sírvase y tome 2 veces al día. Otra opción es hervir un puñito de hojas de menta y luego masticarlas.


Limón

Remedios caseros limon

El limón calma las náuseas, los ácidos neutralizantes del limón ayudan a crear bicarbonatos en el estómago que controla las náuseas ocasionada por algún virus o alguna de las otras opciones mencionadas; no obstante, el limón ayuda a compensar los niveles de pH naturales del cuerpo.

Mezcla una cucharadita de jugo de limón y miel e ingiera de manera lenta para el alivio inmediato de las náuseas.


Clavo de olor

remedios caseros Clavo de olor

El clavo de olor ayuda a las náuseas gracias a sus propiedades aromatizantes, sobre todo cuando son náuseas por embrazo.

Haz un té de clavo de olor y endulce un poco con miel, tómelo 2 veces al día.


Comino

Remedios caseros Semillas de comino

El comino ayuda a disminuir las náuseas gracias al poder de asimilación de nutrientes en el cuerpo, segregando enzimas en el estómago.

Mastica una cucharadita de semillas de comino torrado seco para conseguir alivio de náuseas. Otra alternativa es mezclar media cucharadita de comino en polvo en una taza de agua caliente y beberlo para el alivio.


Hinojo

remedios caseros Hinojo

El hinojo previene la acumulación de gas en el tracto gastrointestinal y promueve la expulsión del mismo; esto ayuda a tratar las náuseas debido a las condiciones relacionadas con la digestión, como los gases y flatulencia. Además de esto, el hinojo contiene componentes anestésicos que ayudan a reducir las náuseas. Es ideal para las náuseas del embarazo pero no debe tomarse muy seguido.

En una olla ponga una taza de agua, deje hervir y luego agrega una cucharada de semillas de hinojo, deja reposar por 10 minutos y luego agrega unas gotas de limón y una cucharadita de miel. Tómelo poco a poco.


Canela

remedios caseros te de canela

La canela contiene sustancias químicas llamadas “Catequinas” que calman las náuseas; además de esto, la canela es un calmante para la irritación del estómago y por consiguiente ayuda a tratar las náuseas ocasionadas por la indigestión, reflujo ácido y gases.

Hierve media cucharadita de canela en polvo o la mitad de un palo de canela en una taza de agua, tómelo una vez al día.

Nota: el té de canela no se aconseja para mujeres embarazadas.

¡Recibe actualizaciones!

¿Te gustaron estos remedios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, promedio: 5,00 de 5)