Como curar quemaduras de sol 10 remedios caseros efectivo

Las quemaduras de sol son ocasionadas por los rayos ultravioletas del sol (Rayos UV). Demasiada exposición a la luz UV puede dañar la piel, con lo que se vuelve colorado y doloroso. Los síntomas pueden no aparecer de forma inmediata, pueden tardar hasta 5 horas a fin de que aparezcan quemaduras solares. Si no se trata a tiempo, la quemadura puede provocar descamación o ampollas en la piel. Las quemaduras de sol duplica el peligro de desarrollar melanoma, una forma mortal de cáncer de piel.

la mejor forma de eludir las quemaduras solares es la prevención

No se exponga al sol entre las 10:00 a.m – 4:00 p.m., cuando el sol es más fuerte. Emplea ropa conveniente que cubra su piel, como un sombrero de ala ancha y lentes de sol. Además de esto, debe aplicar un filtro solar eficiente a las áreas expuestas de la piel múltiples veces al día.

Recuerde, las quemaduras solares se puede desarrollar en su piel antes que sea perceptible para, con lo que las cautelas son fundamentales. No obstante, si padece de quemaduras de sol, puede probar ciertos antídotos caseros que pueden aliviar el picor de la piel y reducir la inflamación.

Remedios Caseros para las quemaduras de sol

1. Bicarbonato de sodio

Remedios caseros bicarbonato

El bicarbonato de sodio puede ser realmente calmante sobre la piel quemada por el sol debido a su naturaleza alcalina. Además de esto, tiene propiedades asépticas que calma la sensación de picazón asociados con las quemaduras solares.

Llene su bañera con agua fría, agrega una taza de bicarbonato de soda y revuelva bien. Sumérjase en el agua a lo largo de unos 15 minutos. Tras salir del baño, seque o deje que su cuerpo se seque al aire. Haga esto una vez al día hasta el momento en que consiga resultados positivos.

De forma alternativa, puede entremezclar 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua suficiente para hacer una pasta. Aplica la pasta de forma directa sobre la piel perjudicada con un algodón. Deja actuar a lo largo de 10 minutos y después lávelo con agua templada. Prosiga este antídoto una vez o un par de veces al día por varios días, en dependencia de la severidad de su condición.


2. Avena

Remedios caseros avena

La avena puede ayudar a tratar la piel quemada por el sol. Tiene propiedades relajantes que asisten a la piel a retener su humedad natural y reducir la irritación. Llene la bañera con agua fría, agrega una taza de avena a exactamente la misma y mezcla bien. Sumérjase en el agua media hora; luego de salir del agua al aire seco de su cuerpo, evita el roce de la piel con una toalla. Haga esto una vez al día hasta deshacerse de los síntomas de las quemaduras solares.

De forma alternativa, puedes cocinar avena con suficiente agua hasta el momento en que tenga una consistencia líquida. Deja que se enfríe por compelto y después aplicarlo espléndidamente sobre la piel dañada. No frote la harina de avena en la piel. Déjelo en la piel a lo largo de media hora y después enjuague con agua fría. Prosiga este antídoto 2 o 3 veces al día conforme sea preciso.


3. Aloe Vera

remedios caseros semillas aloe vera

El Aloe tiene geniales propiedades anti-inflamatorias que asisten a hacer en frente de los diferentes síntomas de las quemaduras solares. Además de esto, tiene propiedades calmantes que pueden calmar el dolor asociado con las quemaduras solares.

Extrae el gel desde una sección de una hoja de aloe, ponga el gel en la nevera a lo largo de media hora. Aplique una capa delgada de gel frío sobre la piel quemada por el sol, deje que se seque por sí solo, puesto que la piel puede absorber absolutamente las propiedades medicinales Haz esto 5 o 6 veces al día a lo largo de múltiples días. Si no tiene una planta de aloe, puede adquirir el gel de aloe en el mercado.


4. Té Negro

te negro

El té negro está repleto de antioxidantes que son muy ventajosos para el tratamiento de la piel irritada y quemadura por el sol. El té tiene Taninos que ayudan a resguardar la piel del daño de la radiación UV y reducir la inflamación, ayudando a restituir el equilibrio del PH de la piel.

Ponga 2 o 3 bolsas de té en una olla de agua caliente. Deja descansar por unos minutos. Retira las bolsas de té y deja enfriar; sumerja un paño en la preparación y aplíquelo sobre la piel perjudicada. Deja actuar hasta el momento en que se seque absolutamente y regresa a aplicar 3 o 4 veces, conforme sea necesario; no es preciso que te la quite. Haz esto todos los días a lo largo de unos días hasta el momento en que su condición mejore.


5. Vinagre de manzana

remedios caseros vinagre de manzana

Una enorme astringente es el vinagre de sidra de manzana puede aliviar el dolor de quemaduras solares y apresurar el proceso de sanación. Además de esto, el acético ácido presente en el vinagre de sidra de manzana ayuda a calmar la picazón y la inflamación.

Agrega una taza de vinagre de sidra de manzana en la bañera llena de agua templada. Sumérjase en el agua a lo largo de una media hora. Esto va a ayudar a compensar el nivel de PH de la piel quemada por el sol y fomentar la cicatrización. Prosiga este antídoto una vez al día conforme sea preciso. Mezcla cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana y agua fría. Remoje las toallas de papel en la solución y colócalos sobre el área de la piel perjudicada. Déjalos hasta el momento en que las toallas están secas. Repite múltiples veces al día a lo largo de unos días hasta el momento en que tu condición mejore.

NOTA: Evita el empleo de antídotos de vinagre de sidra de manzana si tiene abrasiones en la piel.


6. Compresa fría

remedios caseros compresa caliente

Para reducir la inflamación y el dolor asociado con la quemadura de sol, se puede aplicar compresas frías en el área perjudicada. Las compresas frías hacen que los pequeños vasos sanguíneos se contraigan, lo que por su parte reducirá la inflamación.

Envuelva un puñado de cubitos de hielo en un paño húmedo, sostenga la compresa sobre la zona perjudicada, siempre que esté frío. Aplica múltiples veces al día conforme sea preciso para calmar el malestar; jamás apliques hielo de forma directa sobre la piel, puesto que puede quemarte.


7. Leche

remedios caseros leche

La grasa, proteína y PH en la leche tienen un efecto calmante y anti-inflamatorio sobre la piel que puede darle consuelo de distintos síntomas de las quemaduras solares.

Mezcla una taza de leche descremada con 4 tazas de agua, agrega unos cubitos de hielo a la mezcla. Sumerge un paño limpio en la solución y aplícala a la zona quemada por el sol a lo largo de media hora. Entonces, acaricia suavemente y seca tu piel con una toalla suave. Repita el proceso cada 4 horas a lo largo de unos días hasta el momento en que el dolor y la irritación se calmen.

La temperatura fría hace constreñir los vasos sanguíneos y reducir la inflamación, al tiempo que la leche creará una película de proteína que ayuda a calmar el dolor.


8. El aceite de coco

remedios caseros aceite de coco

Puesto que el aceite de coco se carga con la piel nutritiva de ácidos grasos, marchan como un genial humectante para reducir los síntomas de las quemaduras solares. La vitamina liposoluble E presente en el aceite de coco marcha como un antioxidante, que ayuda a reducir la inflamación ocasionada por quemaduras solares. Debido a que el aceite de coco es ligero, se absorbe de manera rápida por la piel y puede administrar resultados en unos días.

Tenuemente caliente el aceite de coco virgen extra en un microondas, liberalmente debe frotar un tanto de aceite sobre la zona quemada por el sol y masajear suavemente. Haga esto 3 veces al día por varios días para fomentar la sanación.


9. Miel

remedios caseros miel

La miel marcha como un antibiótico natural y ayuda a apresar humedad en la piel, que es esencial para el tratamiento de las quemaduras solares. Además de esto, una enzima presente en la miel ayuda a arreglar la piel dañada. La miel reduce la inflamación y la inflamación asociada con las quemaduras solares.

Aplica una fina capa de miel natural en la piel perjudicada y deja que se seque por sí mismo. Conforme la humedad de la miel se absorbe en la piel, se acelerará la sanación y minimizara el dolor. Aplica la miel 2 o 3 veces al día a lo largo de una semana. Además de esto, puede comer una cucharada de miel con un vaso de agua templada 3 veces al día para alentar el sistema inmunológico y apresurar la cicatrización. En verdad, se puede comer miel sobre una base regular para gozar de una buena salud y una piel brillante.


10. Papas

remedios caseros papas

Patata cruda es genial para calmar una quemadura de sol puesto que los almidones naturales que se hallan en las patatas servirán para sacar el calor de su piel.

Pela 2 grandes papas y cuartelas en pedazos pequeños. Mezcla los pedazos en una licuadora para hacer una pasta, aplica la pasta sobre la piel perjudicada y deja que se seque por sí mismo. Tome una ducha fría, repita el proceso una vez al día a lo largo de unos días hasta el momento en que todos y cada uno de los síntomas hayan desaparecido. Todos estos antídotos son convenientes para el tratamiento de quemaduras de sol menor que causa que la piel sea de color colorado o doloroso.

En los casos de quemaduras graves que incluyen picado o piel abierta, hay que probar otros antídotos útiles para las quemaduras solares graves.

¡Recibe actualizaciones!

¿Te gustaron estos remedios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, promedio: 5,00 de 5)