10 remedios caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente

Los piojos son pequeños parásitos que viven en los ejes del cuero capilar y el cabello donde se nutren de sangre. Es un inconveniente común entre los pequeños. Los piojos se contraen al tomar contacto con una persona que los tenga por medio de juegos, escuela, deportes, fiestas de pijamas y otras reuniones; vistiendo la ropa de alguien que tiene el parásito; compartir artículos de cuidado personal como cepillos y peines que están contaminados; y que pone en cama de esa persona. Dos de los signos más frecuentes de la infestación por piojos son picazón en la cabeza y protuberancias rojas en el cuero capilar.

Como se reproducen de forma rápida, es realmente difícil suprimir los piojos en unos poquitos días. Hay múltiples antídotos caseros que resolverán de forma más eficiente este inconveniente.

Remedios caseros para piojos y liendres

1. Ajo

remedios caseros ajo

La fragancia del ajo puede terminar con los piojos, en última instancia, matándolos.

Debe moler 8 a 10 dientes de ajo hasta que se haga pasta y mezclar en 2 o 3 cucharaditas de jugo de limón. Aplica la mezcla a fondo sobre el cuero capilar. Deja actuar media hora y después enjuague con agua caliente. De forma alternativa, puedes hacer una pasta compacta a través de la combinación de jugo de ajo fresco con un tanto de aceite de cocina, extracto de limón, té verde y champú. Cubra el cabello a fondo con la pasta y cubre el cuero cabelludo con una toalla o un gorro de ducha por media hora. Lave el cabello con tu champú frecuente. Repita este antídoto en forma semanal a lo largo de 2 meses.


2. Aceite de bebé

remedios caseros aceite de bebe

Para otro tratamiento natural simple para los piojos se puede usar el aceite de bebé, limpiador para la ropa y un tanto de vinagre blanco. Se piensa que el aceite de bebé ayuda a sofocar los piojos de la cabeza.

Aplique un poquito de aceite para bebés en su cabello y después peina el cabello de manera lenta a fin de que los piojos comiencen a caer de la cabeza. Ahora, lave el cabello con limpiador y agua caliente. Ya antes de dormir, ponga un poquito de vinagre blanco en el cabello y cubra su cabeza con una visera de baño o una toalla. Deja actuar por toda la noche. En la mañana, lave el cabello con champú normal y después aplique un poquito de acondicionador.
Repita este proceso al menos 3 o 4 días para conseguir resultados positivos.


3. Aceite de Oliva

Remedios caseros aceite de oliva

El aceite de oliva puede sofocar y combatir los piojos eficazmente. Aplica aceite de oliva sobre el cabello antes de ir a la cama. Ponte un gorro de baño o una toalla en la cabeza toda la noche. Por la mañana, peina el cabello y después lava con champú a base de hierba que contiene aceite de árbol de té. Otra alternativa es mezclar media taza de aceite de oliva con una taza y media de acondicionador y agregar un jabón líquido a la misma. Aplica esta solución sobre el cabello y deja actuar por una hora. Entonces enjuaga su cabello y aplica el acondicionador. Repita este antídoto nuevamente tras una semana para conseguir mejores resultados.


4. Sal

remedios caseros sal

La sal puede usarse para matar los piojos mediante la desecación. Mezcla una cuarta parte de taza de sal y una cuarta parte de taza de vinagre a fondo, rocíe suavemente la solución sobre el cabello de forma que se humedezca. Póngase un gorro de baño y deja por unas 2 horas. Repita este procedimiento cada 3 días para conseguir resultados positivos.


5. Vaselina

remedios caseros Vaselina

Aplica una capa gruesa de vaselina en el cuero cabelludo ya antes de acostarse. Cúbrase la cabeza con fuerza con un gorro de baño o una toalla. Deja reposar toda la noche. Por la mañana, utiliza el aceite de bebé para suprimir la vaselina. Peina tu cabello a fondo hasta quitar las liendres. Repita esto múltiples noches seguidas.


6. Aceite de árbol de té

remedios caseros aceite de arbol de te

Aceite de árbol de té esencial es un insecticida natural, con lo que es un tratamiento efectivo para los piojos.

Mezcla una cucharadita de aceite de árbol de té, una onza de champú natural y 3 cucharadas de coco o aceite de oliva. Aplica la solución suavemente en su cabello y cubra su cabeza con un gorro de baño o una toalla. Deja la cabeza cubierta por media hora y después enjuaga bien con agua caliente. Para finalizar, peina el cabello mientras que esté húmedo para eliminar los piojos fallecidos.

Nota: No aplique aceite de árbol de té de forma directa al cuero cabelludo.


7. El aceite de coco

remedios caseros aceite de coco

El aceite lubricante del coco removerá de forma libre los piojos, eludiendo que se multipliquen.

Enjuaga el cabello con vinagre de sidra de manzana y deje que se seque. Cubra su cabeza con un gorro de baño o una toalla y deja actuar de 6 a 8 horas o toda la noche. Por la mañana peina el cabello y después lávelo con un champú como siempre.
Repita esto día a día por una semana para eliminar los piojos. A fin de que el tratamiento sea más eficiente, agrega ciertas gotas de aceite esencial de anís sobre el aceite de coco ya antes de la aplicación.


8. Vinagre blanco

Otro procedimiento seguro y de bajo costo es el vinagre blanco. El vinagre blanco tiene ácido acético, que puede destruir los piojos.

Diluye vinagre blanco con una cantidad igual de agua, sature el cabello y el cuero cabelludo con la solución y después envuelva una toalla alrededor del cabello por una hora o 2. Sumerja un peine en vinagre blanco y péinate en pequeñas secciones de cabello al unísono.


9. Aceite de semilla de sésamo

remedios caseros aceite de sesamo

Contiene altas dosis antibacterianas, anti fúngicas y propiedades insecticidas naturales, el aceite de semilla de sésamo puede usarse para solucionar el inconveniente de los piojos de la cabeza.

Mezcla una cuarta parte de taza de aceite de semilla de sésamo, un octavo de taza de aceite de neem, una cucharadita de aceite de árbol de té, media cucharadita de eucalipto y aceites esenciales de romero, y cerca de 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Enjuague el cabello con vinagre de sidra de manzana y deje secar. Aplique la solución de aceite en el cabello y el cuero cabelludo, cubre con un gorro de baño o una toalla y deja toda la noche. Por la mañana péinate el cabello a fondo para quitar los piojos fallecidos. Entonces debe lavarse con champú en general.


10. Mayonesa

remedios caseros mayonesa

La mayonesa contiene un sin número de aceites, que tiene propiedades de viscosidad para sofocar piojos vivos.

Aplica la mayonesa sobre el cuero cabelludo. Cubra su cabello con un gorro de baño o una toalla y deja actuar a lo largo de unas 8 horas o toda la noche. Ponga champú y después peine para suprimir cualquier piojo sobrante fuera de su pelo. Repita esto a diario a lo largo de una semana.

¡Recibe actualizaciones!

¿Te gustaron estos remedios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 voto, promedio: 4,00 de 5)